MES DEL ESTUDIANTE: Educación Sexual Integral 

En estos días se ha celebrado la semana de la educación sexual integral, aprobada por la ley 26.150, el 4 de Octubre del 2006.

Este importante hecho social conllevó a la adopción, por parte del Estado, de una política tendiente a la promoción de una educación para una sexualidad responsable desde una perspectiva de género, incluyendo además aspectos de la diversidad sexual. En este también se apunta a la prevención de los problemas de salud, -en particular de la salud sexual y reproductiva-, reconociendo a los estudiantes como sujetos de derecho.

Es fundamental dar lugar al derecho a la identidad de cada individuo, incentivar la no discriminación y el buen trato como habito para una ciudadanía responsable y tolerante.

Asimismo, la Provincia de Buenos Aires viene implementando desde hace más de 15 años talleres educativos que cumplen con la normativa de la ley garantizando el acceso a la información necesaria para que cada persona pueda vivir su vida con total libertad.

Por estos motivos, y en el mes del estudiante -declarado por ordenanza N° 3248/20 de fecha 1/09/2020 -, desde la Dirección de Juventud, Género y Diversidad Sexual queremos remarcar la especial importancia que tiene la ESI.