Mintur ofreció dos herramientas para potenciar el desarrollo turístico

Ayer por la tarde, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana fueron presentadas dos herramientas propuestas por el Ministerio de Turismo de Nación, junto con el Banco Nación.
En la jornada, el Mintur ofreció a los prestadores turísticos, dos instrumentos para potenciar su pyme: -Líneas de Créditos bonificadas que permitirán que se incorporen nuevas propuestas, se mejore la infraestructura y equipamiento. –Promoción, potenciamiento online, a través de una plataforma web gratuita (promo-admin.viviargentina.com.ar), de las actividades de la región. Ambas herramientas afectarán de manera directa la calidad del servicio brindado a los turistas.
En cuanto a los créditos ofrecidos, se acordó con el Banco Nación bonificar la tasa de interés:
-Línea 700 turismo dirigida a propuestas de refuncionalización de establecimientos, eficiencia energética y energías renovables, instalaciones.
-Línea adquisición de inmuebles con destino turístico.
Del encuentro participaron el intendente municipal Sergio Bordoni, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, la Directora Nacional de Inversiones Turísticas Elena Blasi, la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, la Directora de Desarrollo de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación Lía Bechelli, Director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Russo, y Subsecretario de Producción de Bahía Blanca Pablo Pusseto.