NO HABRÁ ACTIVIDADES PROGRAMADAS POR EL DÍA DE LA PRIMAVERA

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, informa a la comunidad y a los turistas que se acercan a nuestro distrito, que este fin de semana no se realizarán eventos ni festejos por el Día del Estudiante o Día de la Primavera, debido a la situación epidemiológica que nos encontramos atravesando.

En tan sentido, solicitamos a la población evitar las reuniones sociales y festejos en lugares cerrados, recordando que el Gobierno Nacional determinó en el DNU N° 641/2020, la prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo de convivientes.

El incumplimiento de esta norma deberá ser denunciado ante la autoridad competente, a los fines que se determine si se cometieron delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. Cualquier vecino que la incumpla enfrentará consecuencias por “favorecer la transmisión de una enfermedad”.

Nuevamente, reforzamos que el compromiso y la responsabilidad individual es fundamental, para evitar que los brotes de Covid-19 que tenemos activos no crezcan, por tal motivo, tomemos conciencia, respetemos el distanciamiento social, utilicemos correctamente el barbijo, y por sobre todo recordemos que no se deben compartir elementos (mate, botellas de agua).