Nuevas propuestas de la UPSO para el distrito


Se llevó a cabo ayer, jueves 28, en la Agencia de Desarrollo una reunión entre el municipio, la Universidad Provincial del Sudoeste, la Inspectora Jefa Distrital y los directores de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 y del Centro de Formación Profesional N° 402.
El objetivo del encuentro fue dar a conocer las propuestas académicas para el presente ciclo lectivo, de interés especial para egresados de la Escuela Técnica, quienes contarán con la posibilidad de que se le reconozcan materias al cursar una tecnicatura en la UPSO.
Por otro lado, el rector Hernán Vigier, adelantó que se trabaja en una nueva carrera de oficios sobre energías renovables que se coordinará con el Centro de Formación Profesional. Esta propuesta de articulación surge en vinculación directa con lo que está ocurriendo en la región en cuanto a este tipo de energías.
Participaron del encuentro el Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre; el rector y la vicerrectora de la UPSO, Hernán Vigier y Andrea Savoretti, respectivamente; Julieta Turani (UPSO); la Inspectora Jefe Distrital , María Rosa González; el Director de E.E.T N° 1, Luis Quintana y el Director del Centro de Formación Profesional N° 402, Gerardo Bras.