Nuevo informe del Consejo Escolar sobre el uso del Fondo Educativo

El Consejo Escolar de Tornquist informa que durante el mes de agosto se continuó trabajando sobre la infraestructura de las escuelas del distrito para dar respuesta a todas las necesidades que presentan las instituciones educativas.
Por un lado, se comenzó con la segunda etapa del recambio de luminarias por led en las Escuelas N°4, N°25 y N°9.
Además se está trabajando en un Plan de Prevención, solicitado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, sobre instalaciones de agua, gas y luz de las distintas edificaciones. Es importante destacar, que desde el inicio de esta gestión de gobierno local, se trabaja diariamente sobre la infraestructura de las escuelas y jardines, mediante la administración del Consejo Escolar.
En materia del servicio de gas, se destaca que se ha procedido a regularizar los artefactos e instalaciones de dicho servicio. El distrito de Tornquist no ha presentado inconvenientes en el funcionamiento de los mismos, simplemente se está realizando el recambio necesario de calefactores, cocinas, termotanques, etc; que se encontraban obsoletos.
Por otro lado, se continúa con el reacondicionamiento de dos aulas y pasillo de circulación de acceso a las mismas en la Escuela Técnica, donde no solo trabaja personal contratado por el Consejo, sino también alumnos que asisten a la misma. Los chicos realizan trabajos parciales, implementando sus conocimientos adquiridos, en la instalación eléctrica y pintura.
Al mismo tiempo, se continúa trabajando en el revestimiento de la cocina de la Escuela N°13 y se informa que concluyeron las tareas de pintura en la E. P N°7.