Avances en el Polo Ecológico Chasicó

El Intendente Sergio Bordoni, se reunió ayer, jueves 31 de agosto, con Daniel Bastán, uno de los autores del “Polo Ecológico Chasicó”, proyecto ganador del concurso del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, sobre energías sustentables, con el objeto de avanzar en la implementación de dicho proyecto.
La iniciativa consiste en poner en marcha un biodigestor. Aprovechando la separación de residuos, se utilizan los restos orgánicos que, mediante este contenedor hermético se origina la descomposición y se genera energía que puede ser utilizada para calefaccionar invernaderos en donde se puede producir hongos, espirulina, deshidratados y hortalizas premium.
El jefe comunal destacó el trabajo de los vecinos, ejemplo de compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Por otro lado manifestó su intención de continuar trabajando, promoviendo y acompañando el desarrollo de este tipo de acciones.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella; el Secretario de la Agencia de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre; el Secretario de Producción, Ricardo Echevarría; la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada y el delegado de Chasicó, Ariel Menna.