WhatsApp Image 2017-05-08 at 23.10.25

Positivos resultados en primera etapa del presupuesto participativo

Con resultados positivos y una importante presencia de vecinos,  concluyó la primera etapa del Presupuesto Participativo 2017, instancia que se desarrolló en diferentes localidades del distrito.

Esta primera ronda tuvo como eje fundamental explicar las pautas generales y el reglamento,  y comenzar a trabajar sobre las propuestas iniciales.

Varios vecinos e instituciones se acercaron para proponer su idea, motivados por lo sucedido el año pasado en donde varios de los proyectos ganadores ya plasmaron su proyecto, tal es el caso de los fogones del Club Hípico (Tornquist), los juegos de plaza (Chasicó), los baños en galpón comunitario (Tres Picos), la restauración del galpón ferroviario (Pelicurá), equipamiento para lavadero (Saldungaray), el mirador (Villa Serrana La Gruta), los portones para Bomberos Villa Ventana), entre otros.

Próximamente  se desarrollará la segunda etapa, en donde se trabajará en el taller de la idea al proyecto, encuentro en donde se trabajará en elaboración formal y redacción de la propuesta. Es importante destacar que aquellos vecinos o  instituciones que no pudieron asistir a la primera reunión, este próximo encuentro es la última instancia para presentar su propuesta. A la reunión deberán asistir con un bosquejo del proyecto y completar una planilla (Presupuesto Participativo 2017 Planilla Proyecto)  que podrán descargar ingresando a http://tornquist.gob.ar/news/presupuesto-participativo-2017/.

Se recuerda que Presupuesto Participativo es una herramienta democrática,  que posibilita  a los vecinos destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de obras y proyectos que ellos consideren necesarios para su localidad.