PRIMERA CONVOCATORIA “FESTIVALES ARGENTINOS”
PRIMERA CONVOCATORIA “FESTIVALES ARGENTINOS”

PRIMERA CONVOCATORIA “FESTIVALES ARGENTINOS”

La Dirección de Cultura Municipal informa que el Ministerio de Cultura de la Nación abre la primera convocatoria a “Festivales Argentinos”, programa de apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021, con público presencial o no presencial.

Debido al contexto sanitario actual, sólo podrán postularse aquellas celebraciones que, en la fecha prevista para su realización, cuentan con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades provinciales y/o nacionales según corresponda.

El Programa “Festivales Argentinos” es una iniciativa destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

La convocatoria está dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, clubes, etc.) que en el marco de su objeto social contemplen la realización de este tipo de celebraciones. Las personas jurídicas deberán estar constituidas en el país y desarrollar su actividad con sede permanente dentro del territorio nacional.

Más información sobre la convocatoria:

https://www.cultura.gob.ar/primera-convocatoria-festivales-argentinos-9963/

Por consultas podrán escribir a festivalesargentinos@cultura.gob.ar.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 26 de enero. Previamente se realizará una asistencia técnica al sector para la inscripción a esta convocatoria.

Para sumarse al encuentro online en el que, integrantes del equipo del Ministerio de Cultura de la Nación, responderán consultas, se deberá completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/1Sh6CEUOe0eOghyUhxc5ZABsSYatSOGwDhOcZ25FwLIg/viewform?edit_requested=true

El Encuentro de Asistencia Técnica será el próximo viernes 15 a las 11hs. El link para participar será enviado por mail a los inscriptos.