Quedó formalmente inaugurada la Cooperativa Textil

Finalmente el trabajo y las gestiones del jefe comunal y su equipo de trabajo se ven plasmadas hoy, al inaugurarse el espacio textil denominado ATEX, que dará una oportunidad laboral, en esta primera instancia a 36 vecinos.
Durante varios meses el jefe comunal junto a las áreas de Turismo y Juventud gestionó distintos convenios que permitieron la adquisición de las maquinarias necesarias, acondicionar el lugar de trabajo, acceder a diferentes capacitaciones; además de generar acuerdos para la futura comercialización de los productos.
El acto de inauguración tuvo lugar a las 15hs, frente al taller textil. En primer lugar hicieron uso de la palabra, Sergio Rosatelli y Adriana Caime, quienes formarán parte del emprendimiento, para agradecer a todas las personas que hicieron posible este nuevo lugar de trabajo. Luego fue el turno de la Secretaria de Turismo del Municipio, Susana Dos Santos, que expresó sentirse emocionada al estar inaugurando, luego de un año de intenso trabajo, este espacio que servirá no solo para posicionar nuevos productos locales, sino también para fortalecer nuestro distrito como generador de economías regionales.
Gerardo Bucchi, Director de Juventud fue quien continuó con la alocución, manifestando que esta inauguración es el esfuerzo de muchas personas que se pusieron al hombro este proyecto, y además demuestra que hacer política, es hacer cosas buenas, que queden para la comunidad.
Seguidamente el intendente Sergio Bordoni se dirigió a los presentes manifestado su enorme orgullo por la apertura de esta cooperativa textil, que generará un espacio de trabajo genuino para muchos vecinos de nuestra comunidad. Además resaltó que el municipio, estará para acompañar este proyecto el tiempo que sea necesario para su buen funcionamiento.
Luego tuvo lugar el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurado el espacio de trabajo, y fue el turno del padre Padre Norberto de bendecir las instalaciones de ATEX.
El acto concluyó con la recorrida por las instalaciones.