Recordatorio de la Secretaría de Salud: no bajemos la guardia.

La Secretaría de Salud Municipal recuerda a la comunidad la necesidad de seguir extremando los cuidados que fueron hechos públicos en forma reiterada, como el uso de tapaboca riguroso, lavado minucioso de manos o uso de alcohol en gel, evitar la aglomeración de personas sobre todo en espacios reducidos y ventilación de ambientes.

En estos noventa y dos días de cuarentena se fueron flexibilizando comportamientos cotidianos, lo que no habilita a relajar dichas medidas. Vimos como la salud metal se vio comprometida con situaciones de angustia, miedos e incertidumbre, y desde la economía la impotencia de poder desarrollar la actividad laboral con normalidad.

Tenemos como ejemplo casos que son de público conocimiento, tanto de Bahía Blanca como de otros distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde la curva de contagio inicia de un enfermo normal asintomático, que genera una transmisión masiva  del virus en forma exponencial a todos los integrantes del grupo reunido, por el relajamiento y la falta de responsabilidad de no cumplimentar los cuidados que fueron enunciados.

La manera más sensata y sana de cuidarnos tanto en forma individual como colectiva, es no bajar la guardia en las medidas de prevención, el virus no camina, ni se reúne, lo hacemos las personas cuando no pensamos en el cuidado colectivo.