REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 13 de Octubre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos sobre la situación epidemiológica al día de hoy, 13 de octubre.

En los últimos días, la curva de casos positivo de Covid-19 ha continuado aumentando. Si bien en la localidad cabecera del distrito, los números crecieron, la mayoría de los positivos se registraron por contactos estrechos y no por hisopados.

En estas horas se han registrado un nuevo brote, que por la magnitud del mismo, estaría controlado, en la localidad de Sierra de la Ventana.

De modo tal que los casos activos se encuentran concentrados en dos localidades:

 

Tornquist 51
Sierra de la Ventana 4

 

En lo que respecta a los centros de salud del distrito, únicamente el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, cuenta con pacientes internados.

Por un lado, hay dos vecinos aguardando los resultados de sus hisopados, y un tercer paciente de edad avanzada, que se encuentra en estado crítico.

Como en cada reporte, recordamos que la responsabilidad individual es indispensable frente a los brotes de Covid que nos encontramos atravesando. Por tal motivo evitemos el uso compartido de utensilios y mate, respetemos el distanciamiento social, higienicemos nuestras manos constantemente y por sobre todo, recordemos que el uso del tapa boca es obligatorio.