REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 3 de Septiembre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito al día de hoy, 3 de septiembre de 2020.

La situación del distrito, se encuentra estable, con una notable caída de los números de casos activos de Covid-19. Es importante enfatizar, que han crecidos los pacientes que se han recuperado satisfactoriamente y han sido dados de alta médica.

En tal sentido, detallamos la cantidad de casos activos por localidad:

 

Tornquist 26
Saldungaray 3
Tres Picos 2 (Zona Rural)

En lo que respecta al estado de salud de las personas que enfrentan la enfermedad, la mayoría atraviesa la misma sin dificultades ni complicaciones.

En este momento, no hay internados en el área Covid-19, del Hospital Dr. Alberto Castro. Si debemos mencionar que hay un paciente aislado preventivamente en la Sala de Primeros Auxilios Dr. Emilio Aldaya, por regresar de una zona con transmisión comunitaria, únicamente se encuentra en el centro médico por precaución, y mayor control.

Insistimos a la comunidad que para continuar con el descenso de casos activos, y evitar más contagios, la responsabilidad individual es fundamental. Respetemos el distanciamiento social, hagamos uso del tapaboca, y por sobre todo, para cuidarnos y cuidar a nuestras familias, evitemos el uso compartido de utensilios y mate.