REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 31 DE AGOSTO-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos de la situación epidemiológica que atraviesa el distrito al día de hoy, 31 de agosto de 2020.

La situación del distrito, se encuentra estable, el número de casos activos de Covid-19 no creció significativamente en el último fin de semana. El dato que debemos resaltar, es que han aparecido nuevos contagios en localidades que no presentaban ninguno. Es importante enfatizar, que han crecidos los pacientes que se han recuperado y han sido dados de alta médica.

 

En tal sentido, detallamos la situación de las distintas localidades:

 

Tornquist 34
Saldungaray 7
Tres Picos 2 (Zona Rural)
Felipe Sola 2 (Zona Rural)
Sierra de la Ventana 1

 

En lo que respecta al estado de salud de las personas que enfrentan la enfermedad, la mayoría atraviesa la misma sin dificultades ni complicaciones. En este momento, hay tres vecinos (un caso activo, y dos sospechosos) internados en el área Covid-19, del Hospital Dr. Alberto Castro, que no revisten gravedad, ni se encuentran con asistencia respiratoria.

La persona que se encontraba transitando la enfermedad en la Sala de Primeros Auxilios Dr. Emilio Aldaya, oriunda de Saldungaray, ha sido dado de alta. Al momento, en el centro médico no hay personas internadas.

Los dos pacientes, oriundos de la zona rural de Felipe Solá, de edad avanzada, serán dados de alta el día de hoy, del Hospital Español.

Es importante destacar que ha logrado estabilizarse el número de casos activos, sin necesidad de generar un cambio de fase que implique la suspensión de actividades productivas, y/o de esparcimiento en nuestro distrito. La diferenciación entre las localidades ha permitido que el sector turístico, pueda seguir trabajando, a pequeña escala, generando nuevos ingresos.