REPORTE SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR COVID-19- 7 de Octubre-

Tornquist Municipio, a través de la Secretaría de Salud actualiza los datos sobre la situación epidemiológica al día de hoy, 7 de Octubre.

Durante el corriente mes, se ha visto un notable crecimiento de los casos en la ciudad cabecera del distrito. Si bien la curva ha ido en aumento de casos positivos, su desarrollo fue paulatino.

Asimismo la lista de casos recuperados ha ido incrementando su número, manteniendo los casos activos siempre con las mismas cifras.

Al día de hoy, los casos positivos de Covid-19, se encuentran en su totalidad en la localidad de Tornquist:

Tornquist 36

 

En lo que respecta a los centros de salud del distrito, el Hospital Municipal Dr. Alberto Castro, cuenta con tres pacientes en el sector Covid-19.

Dos de ellos con la confirmación de ser positivos de Coronavirus, y el tercero, se encuentra a la espera del resultado de su hisopado.

Los dos pacientes positivos son personas de edad avanzada, uno se encuentra en estado crítico con asistencia ventilatoria mecánica, y el otro transita la enfermedad sin dificultades.

En la Sala Médica de Sierra de la Ventana, no hay pacientes internados ni sospechosos.

Desde la cartera de salud, solicitamos nuevamente la solidaridad de todos los vecinos de Tornquist, comprometiéndose a llevar adelante las medidas de precaución correspondientes: evitar el uso compartido de utensillos y mate, respetar el distanciamiento social, higiene constante de manos, y uso obligatorio de tapoca.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad, recordamos que las reuniones sociales se encuentran prohibidas por el DNU N°641/2020 de Presidencia de la Nación.