Representante de Medio Ambiente disertó en el Senado

El pasado miércoles 25 de septiembre, Liliana Diehl, en representación de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Tornquist participó en la Presentación de la Estrategia Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, organizada por el OPDS en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.
A la jornada asistieron representantes de los 135 municipios bonaerenses, y miembros de la sociedad civil relacionados con la temática.
Durante el encuentro, las autoridades del OPDS presentaron el plan estratégico, del cual especialistas expusieron fundamentos y objetivos.
Luego de la presentación y explicación de dicho plan, disertó el Lic.Miracca junto a la representante del Municipio de Tornquist Liliana Dielhs, quienes explicaron cómo se gestó y se inició el proceso de concientización, separación en origen, recolección diferenciadas y tratamiento de los residuos reciclables en Villa La Arcadia. Además se hizo hincapié en que hace un mes comenzó el proceso de recolección diferenciada en dicha localidad tratandándose los residuos reciclables en la Planta 3R de Saldungaray. Esto implicó una serie de acciones, entre las que se destaca un Acuerdo de Hermandad Ambiental entre Coronel Suárez y Tornquist. De tal manera, ambos municipios mejoraron la gestión de residuos, con un costo bajo, aplicando criterios y campañas comunes de concientización, logrando recuperar una mayor proporción de materiales, potenciando un ahorro en logística y buscando mostrar una mejora continua en materia de sustentabilidad, impactando positivamente en el turismo.
Dielh y Miracca, destacaron el compromiso y decisión de la Delegada Denisse Pasca para implementar el proyecto. Además agradecieron al Intendente Sergio Bordoni y a su par Roberto Palacios, a la Secretaria de Servicios Públicos de Coronel Suarez, y a autoridades del OPDS, por el apoyo brindando para ejecutar dicho acuerdo.
Para finalizar la jornada, la representante del municipio recibió un certificado por haber cursado la Diplomatura en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Universidad de San Martin y el OPDS, en materia de Residuos Sólidos Urbanos.
Dielh estuvo acompañada por el Director de Medio Ambiente de Coronel Suarez, Juan Pablo Miracca, y la Delegada Municipal de Villa Arcadia Denisse Pascala.