Rubro turístico: liquidación de la Tasa de Seguridad e Higiene

La Dirección de Hacienda comunica que, queda sin efecto la liquidación de noviembre y diciembre 2018 de la Tasa de Seguridad e Higiene en el rubro alojamiento turístico, para lo cual se solicita a los prestadores que acerquen al Municipio la declaración jurada de Ingresos Brutos (comprobante de ARBA) de dichos meses, para realizar la correspondiente liquidación.
El plazo para realizarlo se extiende hasta el 10 de mayo del corriente año, fecha en la cual también se deberá presentar la declaración para los meses de enero y febrero 2019. La liquidación bimestral de esta tasa para alojamientos turísticos se realiza aplicando la alícuota del 0,8% a los ingresos declarados. En el caso de no presentarse la declaración, se procede a aplicar el mínimo previsto por el código tributario, de acuerdo a la cantidad de plazas.
Desde el área se remarca que aquellos contribuyentes que aún no abonaron la tasa, podrán hacerlo, en esta oportunidad, junto a la cuota del segundo bimestre en donde se computará de acuerdo a las declaraciones juradas presentadas.
Quienes ya hayan efectuado el pago de la primera cuota, luego de presentar la DDJJ, en caso de ser el saldo positivo, se acreditara el mismo a cuenta de la cuota siguiente.
De acuerdo a la observación realizada por contribuyentes, y a los fines de hacer más clara la legislación de dicha tasa, el Departamento Ejecutivo modificara los artículos pertinentes en el código tributario vigente y se enviara al HCD para su correspondiente aprobación.
Desde el municipio se agradece la colaboración de los contribuyentes así como se piden las disculpas correspondientes por los contratiempos ocasionados.