Se amplían las actividades que podrán desarrollarse en el distrito

Tornquist Municipio informa que con el fin de comenzar a reactivar los circuitos económicos dentro del distrito, y considerando que no tenemos casos de Covid-19 en el mismo, se ha decidido ampliar el listado de actividades que podrán desarrollarse dentro del aislamiento administrado.

Las actividades que podrán comenzar a funcionar son:

  1. Comercios minoristas: venta de indumentaria, calzado, blanquearías, artículos deportivos, casas de electrodomésticos y artículos para el hogar, casas de computación y tecnología, bazares y todo aquel comercio que ofrezca productos a la venta individual.

Medidas para atención del cliente:

  • Ingreso de un solo cliente por vez, en el caso de salones comerciales de grandes superficies, se permite el ingreso de 1 persona por cada 2 metros cuadrados disponibles para la espera de clientes.

 

  • Uso de mascara facial, tapabocas o barbijo casero por parte del empleado durante la atención del cliente.

 

  • Dejar a disposición de los clientes los productos necesarios para la desinfección de manos tales como alcohol al 70% o alcohol en gel.
  • Limpieza de todas las superficies regularmente con agua con lavandina (1 litro de agua más 10 ml de lavandina) o con alcohol 70%.

 

  • Días y horario de atención de lunes a domingo de 8.00 a 17.00hs (sin excepción)

Días permitidos según DNI de los clientes:

  • Días MIÉRCOLES, VIERNES Y DOMINGO permiso otorgado para aquellas personas cuyo D.N.I. finaliza en número par. (0-2-4-6-8)
  • Días MARTES, JUEVES Y SÁBADOS, permiso otorgado para aquellas personas cuyo D.N.I. finaliza con número impar (1-3-5-7-9)
  • Los días lunes serán exclusivos para adultos mayores o personas de riesgo.
  1. Restaurantes y Casas de Comidas: Seguirán con el acceso cerrado a clientes a ocupar mesas o sillas del local, podrán seguir vendiendo con el modo delivery, pero se permitirá también a los clientes que puedan recoger los pedidos en el comercio ingresando al mismo, únicamente en el horario de 8 a 17hs. Se deberá respetar el criterio de atender solo una persona a la vez, manteniendo el distanciamiento social exigido. Los horarios de atención continúan siendo los mismos, de 8 a 17 podrán hacerlo en modo delivery o bajo esta nueva modalidad, y de 20 a 23 hs podrán comercializar sólo con la modalidad de entrega a domicilio.

Recordamos que se deberán respetar los protocolos de sanidad establecidos para poder desarrollar las distintas actividades.

Asimismo reforzamos que el horario habilitado para mantener las puertas de los comercios abiertas es de 8 a 17hs, con el fin de evitar aglomeración de personas.

Las compras, solo se podrán realizar con una persona por vehículo, acción que será controlada por las fuerzas policiales.

Solicitamos la buena colaboración de los vecinos del distrito, para poder ir llevando adelante el aislamiento administrado, cuidándonos entre todos. Respetemos el distanciamiento social.