Se celebró el acto oficial por el Día del Maestro

En horas de la mañana, se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela Primaria N°1, el acto oficial en conmemoración a el educador “Domingo Faustino Sarmiento”; maestro por vocación.
En representación del intendente municipal, presidió el acto el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella junto autoridades del ejecutivo, del Consejo Escolar y educativas.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, y de entonar las estrofas del himno nacional argentino, hizo uso de la palabra la docente Laura Giambernadino en representación de las Escuelas Rurales.
Más tarde se acercó una ofrenda florar al busto que perpetua la memoria de Sarmiento y el Pastor Daniel Pérez, realizó una bendición para todos los docentes en su día.
Posteriormente las autoridades educativas y municipales reconocieron a los docentes que cumplieron 25 años de servicio en la docencia.
Para finalizar la Inspectora Jefe Distrital, Prof. María Rosa González, hizo uso de la palabra para agradecer a quienes desarrollan una profesión tan noble como la de educar. Asimismo resaltó el gran compromiso de cada una de las dependencias educativas, que hacen posible llevar adelante la tarea de enseñar, con gran profesionalismo y amor. También hizo mención al compromiso del municipio y del Consejo Escolar por brindar una mejor infraestructura que redunda en beneficio de una educación de calidad.
Finalizada la parte protocolar, alumnos de la E.S. N°3 homenajearon a los docentes con reflexiones y un tema musical.