Se celebró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en Sierra de la Ventana

Ayer por la mañana, se conmemoró un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, recordando a los veteranos y caídos en las islas.
Las estrofas del Himno Nacional Argentino, marcaron el puntapié inicial del acto oficial, que se desarrolló frente al mástil de la localidad de Sierra de la Ventana.
Pedro Bonansea, veterano de la guerra, fue el encargado de brindar unas palabras a los vecinos e instituciones que se acercaron al lugar. En su discurso recordó a quienes batallaron por la soberanía de nuestras islas, y dejaron la vida en el lugar.
Más tarde fue el turno de dirigirse al público, del jefe comunal, quien enfatizó que la guerra, no es la forma de luchar por nuestros ideales, que nuestro país tiene demasiadas grietas, deben comenzar a cerrarse. Además destacó que lo más importante en esta fecha, es recordar: “Muchos jóvenes perdieron su vida por esto, muchos hogares quedaron destruidos, por eso tenemos que hacer memoria, sin memoria este será un país que no tendrá futuro”.
A manera de reconocimiento se depositó una ofrenda floral, frente a la imagen que se inauguró el año pasado de las islas.
Para cerrar el acto protocolar se entonaron las estrofas de la Marcha a “Malvinas”.