Se conformó la mesa de Energías Renovables con presencia de intendentes de la sexta sección.

Tornquist Municipio fue cede del cuarto encuentro de la Mesa de Energías Renovables, que en esta oportunidad contó con la participación de los intendentes de ocho municipios de la sexta sección.
Sergio Bordoni, intendente local, fue el encargado de dar inicio a esta nueva reunión de trabajo de la Mesa de Energías Renovables, que tiene como objetivos diseñar un plan regional de desarrollo con eje en las energías, gestionar capacitaciones en los oficios requeridos para la construcción y mantenimiento de obras (parques eólicos, parques solares, biogás, co-generación y eficiencia energética) asi como y homogeneizar los criterios contables sobre tributos, tasas, disposiciones y similares documentos comunes a los municipios.

Del encuentro participaron los jefes comunales Héctor Gay (Bahía Blanca), Carlos Bevilacqua (Villarino), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Mariano Uset (Coronel Rosales), José Zara (Carmen de Patagones), Marcos Fernández (Monte Hermoso) y en representación de Hugo Corvatta (Saavedra-Pigüe), el Secretario de Producción Guillermo Oustry.
Durante la jornada se trabajó sobre un convenio que dará el marco de actividades para establecer políticas de desarrollo de las energías renovables en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
En los próximos días los asesores técnicos de los distintos municipios, se reunirán para delinear los últimos detalles de dicho convenio y se establecerá la fecha para la próxima reunión, que se realizará en la localidad de Punta Alta.