Se conmemoró el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”

El día de ayer, pasadas las 19hs, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”. El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal, Sergio Bordoni.
Luego del himno nacional argentino, Gerardo Bucchi; Director de Juventud Municipal, fue el encargado de las palabras alusivas, en donde resaltó que: “Hay un ideal superior que es la posibilidad de hacer crecer este sistema democrático donde el servidor sirva a la sociedad, donde entienda que la democracia es una responsabilidad y que requiere mucho más esfuerzo del que hasta hoy se hizo. Esfuerzo en abandonar el individualismo, la violencia real y la simbólica, a la libertad.”
Desde las áreas municipales de Cultura y Juventud, a 43 años de aquel triste 24 de Marzo, se convocó al grupo bahiense “Las Gorriti”, quienes le dieron vida a los relatos incluidos en su proyecto “Memoria” algo que en cada uno de los casos fue presentado en primera persona.
El proyecto une a seis mujeres que han pasado por situaciones dolorosas como la pérdida de familiares o hasta enfermedades, factores que las animaron a unirse y trabajar en pos de los demás.
En la ocasión las tres damas invitadas estuvieron acompañadas por la guitarra de Hugo Güeper.
Más tarde el grupo de rock “Parcería” se subió al escenario para interpretar temas de rock y reggae alegóricos a la fecha.
Del acto participaron integrantes del ejecutivo municipal, el Presidente del H.C.D, concejales, la Inspectora Jefe Distrital, la Presidente del Consejo Escolar y consejeras escolares.