Se descubrió un banco rojo en memoria de Mónica Esteban, víctima de femicidio

Hoy por la mañana, el intendente municipal Sergio Bordoni encabezó, junto al Gerente de Línea Roca Larga Distancia de la Empresa Trenes Argentinos, Juan Pablo Chain, el encuentro donde se descubrió el Banco Rojo, en conmemoración de todas las mujeres que sufrieron o sufren violencia; especialmente por Mónica Giselle Esteban.
El banco rojo, es parte de una campaña de concientización internacional; una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
Las alocuciones estuvieron a cargo de Silvia Zavala, Presidente del Consejo Municipal de la Mujer; Carina Steingruber, Jefe de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Tornquist; Laura Rosatelli, Concejal por frente “Cumplir”; por la Empresa Trenes Argentinos Juan Pablo Chain, y cerró el jefe comunal.
Bordoni expresó que no le era grato, tener que inaugurar un banco rojo, que significa una herida sangrante de nuestra sociedad. Si bien este momento, nos hace reflexionar sobre la violencia que se vive en nuestro país, debemos trabajar diariamente para prevenir y eliminar todo tipo de violencia. También en sus palabras hizo mención, a la importancia de que podamos debatir, con fundamentos, el derecho a la vida, que todos tenemos.
Luego fue el momento de descubrir una placa en homenaje a Mónica Esteban, y a todas las victimas de femicidio.
Para cerrar el encuentro, Clara Nori y el Consejo Municipal de la Mujer deleitaron a los presentes con dos temas musicales alusivos a la celebración.