Se inauguraron dos empresas que abastecerán los parques eólicos del distrito

El viernes 26 pasado, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre,junto al consultor de la Agencia Santiago Magnani, visitaron la localidad de Bahía Blanca, para estar presentes en la inauguración de las plantas operativas de la empresa Prear Pretensados Argentinos y el Centro de Capacitación y Logística de Vestas. Ambas empresas se instalaron en el parque industrial de la localidad vecina, en el marco del desarrollo de las energías renovables en la región que ya cuenta con 23 proyectos en construcción en el marco del programa Renovar, los cuales generarán el 20 por ciento de potencia energética que se inyectará a la red nacional.
Prear es una empresa mendocina encargada de fabricar elementos premoldeados y quien llevará adelante la construcción de las torres de los aerogeneradores a través de piezas de hormigón.
El Secretario de Desarrollo, quien asistió en representación del jefe comunal, indicó que es muy importante la radicación de dicha empresa en la zona, y que la misma ya comenzó con la construcción de las columnas para los aerogeneradores para la empresa Nordex Windpower S.A, que se encuentra en el parque eólico Energética I. Por otro lado, remarcó que Vestas es una empresa dinamarquesa que, mediante este centro logístico, distribuirá los repuestos para el mantenimiento de los aerogeneradores que se instalarán en los parques “El Mataco y San Jorge”, que lleva

adelante la firma PCR en la localidad de Tres Picos.