Se le pone fin a los olores cloacales en Tornquist

Gestiones del intendente ponen en funcionamiento el saneamiento de cloacas.

El intendente municipal, Sergio Bordoni recorrió hoy por la mañana junto a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gisela Lencinas y el representante de Absa en la localidad, Carlos Quiroz, las instalaciones de la planta de residuos cloacales, donde se han iniciado las tareas de saneamiento de las plantas depuradoras.
Ante reiteradas gestiones realizadas por el jefe comunal en diferentes organizamos provinciales, se ha conseguido que Absa comience con la limpieza de la planta de aireación, en la cual tiene lugar todos los procesos aeróbicos, que hace más de 18 años que se encontraba sin funcionamiento.
En esta primera etapa se hará la extracción de barros, que luego serán depositados en un campo vecino. Cabe destacar que se han realizados los análisis químicos correspondientes, obteniendo como resultado negativo.
Por otro lado, el SPAR se hará cargo de la obra electromecánica que pondrá en funcionamiento el pozo del Barrio Sur y la estación elevadora final, alojada en la planta de Barrio Norte, y de la puesta en valor del edificio. Se prevé que estos trabajos comiencen en los próximos días y se hagan a la par de los que está llevando adelante Absa.
Bordoni se mostró muy contento frente a la respuesta obtenida por los organismos provinciales, y sobretodo entusiasmado por poder dar respuesta a los vecinos, que hace años reclamaban una solución.
“El trabajo continuo y constante finalmente dio su frutos, e hicieron posibles la realización de esta obra, tan anhelada por los vecinos que mejorará directamente su calidad de vida”, expresó el mandatario.