Se llevaron a cabo dos capacitaciones de gestión de residuos

Esta semana la Asociación Civil Eco Raíces llevo a cabo dos capacitaciones, en las localidades de Sierra de la Ventana y Tornquist, con el objetivo principal de fortalecer la estrategia GIRSU del municipio.

La jornada se desarrolló con la modalidad de taller práctico, donde los funcionarios, concejales, empleados municipales, representantes de instituciones y distintos actores de la comunidad que motorizan la GIRSU a nivel local, pudieron informarse y exponer sus ideas y sugerencias sobre la gestión de residuos.

La finalidad de las dos jornadas fue trabajar en la sinergia y proponer eficiencia en las acciones realizadas para la GIRSU, unificando conceptos y mensajes, sincronizando acciones y estableciendo redes de comunicación que distribuyan los esfuerzos y multipliquen resultados.
Los temas tratados fueron: Separación en origen, equipamiento, promotores ambientales, redes de trabajo y comunicación local, economía Circular, reciclaje de residuos orgánicos, sistemas de transformación de residuos y venta de energías renovables.
Desde la Dirección de Medio Ambiente agradecemos a quienes participaron de las capacitaciones y los instamos a continuar trabajando en equipo para lograr cada día una mayor eficiencia en el reciclado de nuestros residuos.