Se llevó a cabo el primer concurso cervecero de la Comarca

Este fin de semana, se llevó a cabo la Copa Cervecera “Ventania Beer Cup”, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana.
Productores locales, regionales y nacionales participaron del congreso cervecero que tuvo lugar en la localidad de Sierra de la Ventana, con el objetivo de acompañar y potenciar el crecimiento del mercado local, e incentivar a los emprendedores a alcanzar la excelencia en calidad.
Paralelamente al concurso, donde todos los productores locales presentaron sus muestras para ser evaluadas en distintas categorías; se realizó una serie de talleres sobre manejo del agua, diseño de recetas, calidad de producto y solución de problemas, además se brindaron charlas abiertas sobre lupus, créditos para fortalecer la producción e impacto ambiental.
Además se pudo disfrutar de espectáculos y patio gastronómico, donde vecinos y turistas pudieron deleitarse con los distintos puestos artesanales de cerveza y productos regionales.
Acompañaron estas jornadas, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos y el Director del mismo área, Martin Olhaberry, quienes manifestaron su apoyo y compromiso para el crecimiento de este sector cervecero, que se encuentra en pleno auge.
Resultaron ganadores del “Ventania Beer Cup” los siguientes productores:

Ventania Beer Cup