Se llevó a cabo la 2da Jornada “Manos Solidarias” en Sierra de la Ventana

La Secretaría de Salud agradecer a quienes participaron de las 2da Jornada “Manos Solidarias”, llevada a cabo el día de ayer, en instalaciones de la Unidad Sanitaria de Sierra de la Ventana, por la Lic. Karen Callava y Lic. Florencia Brazauska.
Durante la misma, se conversó sobre la importancia de la prevención de los nacimientos prematuros; que según las estadísticas, cada 10 nacimientos ocurre uno anticipado.
La prevención está centrada en el asesoramiento sobre las medidas que pueden ayudar a disminuir los riesgo de un parto antes de lo previsto; como un dieta saludable de la mamá para una nutrición óptima; evitar el consumo de tabaco y alcohol; mediciones ecográficas del feto que ayudan a determinar la edad gestacional, a detectar los embarazos múltiples; y un mínimo de 8 contactos con profesionales sanitarios a lo largo del embarazo a fin de identificar y tratar otros factores de riesgo, como las infecciones.
Es importante destacar, que durante los dos encuentros, se realizaron 20 pulpitos de apego, que serán donados a los centros de asistencia neonatológicos de la zona, en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que se celebra el 17 de Noviembre.