Se presentó el Plan Estratégico Tornquist 2020 junto al Ministerio de Ciencia Provincial

En el día de ayer, la sala de situaciones del municipio de Tornquist fue el escenario para el desarrollo de la jornada de planificación “Una Provincia Pensada”, organizada por la Agencia de Desarrollo municipal y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.
Con más de 45 asistentes, la apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal, Sergio Bordoni, acompañado por el Secretario de Desarrollo Dr. Gonzalo Iparraguirre, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi.
La mesa de trabajo, de la cual participaron las áreas de obras públicas, producción, medio ambiente, turismo y desarrollo de 8 municipios de la región, tuvo como objetivo principal reflexionar y planificar soluciones a las problemáticas hídricas en el desarrollo territorial.
Para finalizar el encuentro, se presentó el Plan Estratégico de desarrollo Tornquist 2020, producido por la Agencia de Desarrollo a cargo del Dr. Iparraguirre. Respecto del mismo, el Director Provincial de Vinculación y Transferencia de la CIC, Dr. Sergio Pérez Rozzi, lo destacó como un ejemplo de planificación a escala municipal, para ser tenido en consideración por otros municipios.
Jorge Elustondo expresó respecto de la Jornada que “este es un ámbito propicio para tratar temas de interés, sustentándonos en la ciencia como apalancamiento del desarrollo de la provincia y el país” y agregó que “esto va en línea con el propósito que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal: superar las cosas que se hicieron mal durante tres décadas, con batallas cotidianas en los más diversos campos y disciplinas”.
El jefe comunal de nuestro distrito, agradeció la presencia de las autoridades y afirmó que el acompañamiento del Ministerio y la experiencia de quienes dirigen las distintas áreas hacen que podamos tener soluciones a las demandas que se presentan en las distintas zonas.
Presentacion Plan 2020 30Nov 2017
Plan 2020 Resumen Ejecutivo Nov2017