Se presentó la tercera edición del Archivo Oral

El 11 de diciembre se presentó la tercera edición del Archivo Oral. Programa que se inició en marzo de 2016 desde la Dirección de Cultura municipal, bajo la custodia de tres vecinas de nuestra localidad: Rosalina Bustamante, Teresa Rodríguez y Haydee Echave; con la coordinación del Profesor Mariano Spialtini; quien en sus palabras expresó su contento por todo lo logrado y recordó especialmente a la escribana Alicia Issaly, quien participó fervientemente en las anteriores presentaciones.
En esta oportunidad se presentaron 12 entrevistas alcanzando hasta la fecha un total de treinta entrevistados abordando diferentes temáticas: educación, comercio, profesiones, historias familiares. Contando con la presencia de más de 70 vecinos que se internaron en el tiempo escuchando los diferentes relatos.
El objetivo de este programa es el rescate el Patrimonio Inmaterial y la puesta en valor de nuestros adultos mayores como artífices de nuestra historia.
Para finalizar el encuentro, la directora de cultura, Noeli Kloster se refirió al momento especial que se estaba viviendo en cuanto a que la historia de la ciudad viva en la ex casa de Rodriguez, y remarcó: “no nos podemos dar el lujo, como tornquistenses, de que nuestra historia no haya tenido su lugar hasta ahora. Hoy es el día y este es el lugar al que le daremos un marco legal a través de una ordenanza. Aquí atesoraremos todos los recuerdos que hacen nuestra idiosincrasia, aquí estará, nada más y nada menos, todo aquello que nos identifica…este camino que hemos comenzado a transitar con paso lento pero seguro es gracias a la iniciativa de dos jóvenes, Eugenio Furh y Mariano Spialtini, quienes después de muchos años ven concretarse su sueño, a ellos, nuestro agradecimiento y nuestro compromiso de acompañarlos en este emprendimiento…”
Estuvo presente el intendente municipal, Sergio Bordini; junto al Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, la Directora de Cultura Noeli Kloster, el Subsecretario de Espacios Culturales Walter Méndez, la Directora de Comunicación Nadia Pérez, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos y el Director de la misma área Martin Olhaberry.
Desde la Dirección de Cultura agradecemos el tiempo dedicado por los participantes y alentamos a continuar trabando en pos de la historia de nuestra ciudad cabecera.