DSC_0251

Se puso en marcha en Chasicó la separación domiciliaria de residuos

En el marco del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, se realizó en la localidad de Chasicó la puesta en marcha del proyecto Separación Domiciliaria de Residuos, que consiste en la separación de restos orgánicos e inorgánicos desde los domicilios.
Para este emprendimiento se construyeron cestos con mano de obra municipal para cada uno de los frentistas. También se adquirió un carro equipado con lona para que los días martes y jueves la Delegación retire los residuos reciclables de los puntos limpios y de los cestos en su respectiva bolsa verde y los traslade al TALLER PROTEGIDO DE TORNQUIST.
En este proyecto interactuaron la escuela N° 24 Manuel Leo, la Secretaria de Producción, la Dirección de Medio Ambiente, Delegación Municipal y cabe destacar a la agrupación de baile “A MOVER EL ESQUELETO”, quienes en el Presupuesto Participativo 2016 presentaron el proyecto de los Cestos Domiciliarios sin poder llegar a ser los ganadores y hoy pueden ver con mucha alegría concretado su trabajo.
Desde la institución educativa las docentes trabajaron en el aula y organizaron visitas a los vecinos en donde los niños les explicaban la importancia del tratamiento de los residuos.
Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Producción, Ricardo Echeverría, la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Elisabet Nori y el Delegado Municipal Ariel Menna.