Se realizó con éxito la jornada “Elige tu propia aventura”

Tornquist Municipio llevó adelante una nueva edición de “Elige tu propia aventura”, actividad propuesta por la Secretaria de Salud, las Direcciones de Cultura y Juvetud.
Para la misma se convocaron jóvenes de 6to año de las escuelas secundarias de Saldungaray, Villa Ventana, Chasicó, Sierra de la Ventana y Tornquist con el objetivo principal de incentivar a dichos jóvenes a elegir libremente su futuro, tanto sea para estudiar o trabajar.
Durante la jornada se dieron a conocer, mediante la modalidad de foros, diversas carreras, cursos, trabajos u oficios con fuentes vivenciales. Cabe destacar que previamente los profesionales las áreas municipales, realizaron encuentros con los alumnos para determinar las aptitudes e intereses de cada uno.
Tomando en cuenta la definición de salud mental: (OMS) “Estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”, se pensó en crear este programa para los jóvenes de nuestro distrito.
De la apertura de la segunda edición de “Elige tu propia aventura”, participó el jefe comunal, Sergio Bordoni y funcionarios de las áreas organizadoras.