Se realizó la jornada de Diabates


La Secretaría de Salud municipal desarrolló ayer una jornada sobre diabetes cuyo fin fue concientizar, informar, prevenir la enfermedad y crear buenos hábitos para generar un estilo de vida saludable. El encuentro se realizó en el marco del “Día Mundial de la Diabetes” que se conmemoró el 14 de noviembre.
La disertación estuvo a cargo de las doctoras Julia Vaylet, endocrinóloga y Cecilia Antinori, generalista, quienes hicieron referencia a los tipos de diabetes 1 y 2, acerca de la gestacional, síntomas y recomendaciones generales.
El profesor en Educación Física, Juan Gisler, asesoró a los presentes acerca de las actividades físicas para las personas con diabetes y de acuerdo a su edad, cuidados especiales a tener en cuenta, además realizó una muestra de ejercicios recomendados.
La jornada también contó con un taller de cocina a cargo de la Lic. en Nutrición Karen Callava, quien recomendó alimentos, formas de cocción y dio opciones aplicables a las fiestas que se avecinan, ya que según expresó, existen variantes para las personas que padecen diabetes.
Durante el encuentro, la enfermera Nazón realizó, a quienes lo requerían, medición de la glucemia, control de peso, talla, circunferencia de cintura y control de presión arterial.
Un dato a destacar, fue el interés despertado en los presentes quienes compartieron vivencias y experiencias personales, además de evacuar dudas.