Seguridad

Comenzó el trabajo en defensa civil

Se informa desde el área de defensa civil que el pasado miércoles 16 en las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray se llevó a cabo una reunión entre el coordinador de defensa civil, Ezequiel Barragan y los jefes de bomberos de ambas localidades.

Los puntos tratados en el encuentro fueron instalaciones, equipamiento y el accionar ante la emergencia en la época mas critica del año en cuanto a incendios forestales.
También se acordó la realización de reuniones periódicamente para fomentar la unidad de trabajo entre las entidades del distrito.

Por Sierra de la Ventana, se hizo presente el jefe de cuerpo, Comandante Gustavo De Viza quien se comprometió a la limpieza de alcantarillas y puentes como primera medida. El mismo cometido se logró con el jefe de cuerpo de Saldungaray, Oficial Auxiliar Daniel Hammerchmidt, quien se hará cargo de las tareas de limpieza de vías del ferrocarril y alrededores dentro de su jurisdicción.

Plan de contingencia del fuego del distrito

De acuerdo a la proximidad de la temporada propensa a incendios, el municipio hace difusión de las medidas preventivas requeridas por las diferentes instituciones que participan del plan de contingencia del fuego del distrito.

Las principales medidas son:

Prohibición de prender fuego en zonas indicadas y uso de pirotecnia

Limpieza y mantenimiento de veredas y terrenos baldíos (corte de pasto, recolección de escombros y residuos)

Obligación de realizar corta fuegos preventivos en caminos vecinales y sectores linderos de los campos.

Se recuerda que ante el no cumplimiento de estas acciones, se podrá dar curso a las ordenanzas municipales que rigen el cumplimiento de las mismas.

Ante un foco de incendio urbano o rural, por favor dar aviso al 911.

Muchas gracias por su difusión.