SOLICITAN A AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN AISLADAS PERMANECER EN SUS DOMICILIOS

Tornquist Municipio informa a la  comunidad que, dada la evolución de la enfermedad Covid-19, y frente al creciente número de casos positivos detectados, se ha notificado desde el área de salud a las personas que estuvieron en contacto estrecho con casos positivos confirmados que deberán permanecer en aislamiento preventivo por el término de 14 días. Habiéndose detectado casos de personas que han violado dicha recomendación, se informa que se ha instruido a las fuerzas policiales locales para que, en caso de detectarse incumplimientos a dichas medidas preventivas de aislamiento, procedan a labrar acta por incumplimiento de las normas penales que correspondan, dando intervención a la justicia federal en los términos del art. 205 CP.

Art. 205 Código Penal: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Recordamos que esta información es únicamente con el objetivo de continuar cuidando a los ciudadanos de las distintas localidades, y con la intención de frenar el brote que se encuentra activo en nuestro distrito.