Solicitan hacer uso responsable del agua en Sierra de la Ventana

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicita a los vecinos de la localidad de Sierra de la Ventana, y turistas, hacer uso responsable y solidario del agua, a fin de sostener los niveles adecuados de provisión.

Recordamos que la utilización de este recurso se encuentra reglamentado por la ordenanza n°3020/18, que establece sanciones/multas (100% del sueldo mínimo de la escala salarial municipal vigente) a quienes incumplan dicha norma que establece:
• Prohíbase el riego de agua de red en todas sus formas, excepto el de plantas, por goteo o con recipientes, en el horario de 22.00 a 08.00.
• Las piscinas o depósitos de agua deben llenarse una vez por temporada.
• El lavado de veredas y vehículos en general, maquinarias, equipamiento o animales, deberá efectuarse únicamente con recipientes.

El cuidado del agua es una responsabilidad compartida, y desde cada hogar debemos contribuir con simples prácticas de consumo, para ahorrar este recurso natural limitado

En tal sentido, recomendamos cerrar las canillas al cepillarse los dientes, lavar las verduras en bowls, preservar el agua de la pileta, recolectar agua de lluvia para el riego de plantas.
Apelamos a la solidaridad de todos los vecinos para cuidar uno de los recursos esenciales para nosotros.