494-1075/494-1105/494-1204

Subsecretaría de Juventud, Género y Diversidad Sexual


Nuestro objetivo es acompañar a los jóvenes del distrito en la planificación y confección de los distintos proyectos de vida a través de la participación y el protagonismo juvenil mediante planes, programas, proyectos, y acciones públicas en beneficio del desarrollo integral de las juventudes

¿De qué manera?

  • Becas municipales: Se otorgan becas a los diferentes alumnos inscriptos en universidades o instituciones terciarias para acompañarlos en sus estudios.
  • Residencias estudiantiles: Contamos con dos sedes en Bahía Blanca y una en La Plata para que nuestros jóvenes puedan cursar sus estudios en caso de no poder costear un alquiler.
  • Talleres, charlas, actividades varias a desarrollar en el año en relación a la orientación vocacional, cómo prepararse para el futuro, entre otras propuestas.

Teléfono: 4941068

Instagram: juventudes_tornquist

Email: juventud.tornquist@gmail.com


Programa Envión

Está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años trabajando a partir de un convenio con la provincia de Bs As.

Contamos con dos sedes:

  • Saldungaray
  • Tornquist

Ambas, poseen más de setenta adolescentes inscriptos y muchos de ellos participan activamente de las propuestas que se desarrollan: apoyo escolar, taller de cocina, huerta, muralismo, Reflexión, deportes, Equinoterapia, entre otros.

Cuentan con el seguimiento de un equipo técnico en cada localidad asistido por un coordinado.


Casa Hogar

Es una institución municipal que funciona a partir de un convenio con la provincia y tiene como objetivo general dar respuesta a niños y adolescentes que se encuentran bajo Medida de Abrigo Institucional, debido a la amenaza o violación de sus derechos y garantías.

Cuentan con un equipo técnico formado por una psicóloga infantil y una trabajadora social que acompañan a los menores en su dia a dia, junto a los preceptores, serenos, y personal de servicio en conjunto con el Director.


Contamos con dos oficinas conformadas por un equipo interdisciplinario integrado por trabajadoras sociales, administrativas, abogada y psicóloga, que trabajan en la prevención, contención y acompañamiento de las personas que sufren violencia por razones de género.

La violencia por motivos de género afecta principalmente a las mujeres e integrantes de la comunidad LGBTQI+ por el solo hecho de serlo. Tiene como regla general la opresión y el disciplinamiento. Como consecuencia produce daño físico, sexual, psicológico, patrimonial, económico y simbólico.

Es por ello que nuestro objetivo principal es poder desarrollar diferentes actividades que tengan como finalidad visibilizar el rol de la mujer en nuestra sociedad y fortalecer las diversidades.

Instagram: generotornquist


Se prevé el acompañamiento a las diversidades a partir de propuestas de capacitación y diferentes proyectos en base a una agenda de trabajo en conjunto, con el fin de visibilizar luchar por la igualdad de condiciones.