Tornquist Municipio cuenta con un grupo de Voluntarios para la acción climática

Con el objetivo de continuar trabajando en acciones frente el cambio climático, la Dirección de Medio Ambiente, se sumó a la convocatoria de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), de la que somos parte desde el año 2018, para el armado de un grupo de voluntarios.

Gracias a la respuesta de los vecinos, se pudo conformar un grupo local, que ayudará a crear conciencia ciudadana, para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar su resiliencia a los efectos del cambio climático, impulsando el fortalecimiento de nuestras acciones en el contexto de pandemia que nos encontramos.

El pasado viernes, se realizó la primera reunión del voluntariado, donde se plantearon posibles propuestas para llevar adelante a corto y mediano plazo.

En primera instancia, se definió una actividad que se desarrollará este fin de semana, donde se entregarán pinos, que serán extraídos del Calvario, para todos aquellos interesados en utilizarlos como árbol de navidad.

La idea de la extracción de pinos tosqueros (Pinus halepensis) surge a partir de la problemática que se presenta en nuestra zona, donde los árboles exóticos invaden áreas del ecosistema natural de la región, el pastizal pampeano, desplazando a las especies nativas y degradando el ambiente.

Es por este motivo, y con el doble objetivo de generar conciencia y de limpiar el cerro calvario de esta plaga que se decide llevar adelante esta campaña

Invitamos a todos aquellos interesados en recibir un pino tosquero para utilizar en las venideras fiestas, a comunicarse, hasta el próximo sábado 5 de diciembre, a las siguientes líneas telefónicas: 2914297153, 2915037297, 2914292272.

Además los invitamos a seguir al grupo de voluntarios a través de Instagram, para seguir conociendo sus acciones: https://instagram.com/ventaniaverde?igshid=ox1itexob3b .

Recordamos a quienes deseen sumar sus esfuerzos y formar parte del grupo de voluntarios, podrán ser parte del mismo completando el siguiente link: https://forms.gle/wouj3wfiebZXpgEt8 .

Ya somos más de 2600 voluntarios a nivel país, hagamos crecer el voluntariado local. ¡Súmate!