Tornquist Municipio se suma a la campaña Octubre Rosa

La Secretaria de Salud municipal se suma a la campaña de concientización emprendida a nivel mundial acerca del Cáncer de Mama.
La misma tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la prevención y detención temprana de la enfermedad.
La campaña se lleva a cabo en esta fecha, con motivo de conmemorarse el 19 de octubre, el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”; buscando sensibilizar a través de un mensaje clave: detención precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas.
Es importante recordar, que el cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno; y puede tener cura, si es detectado en sus inicios. Por tal motivo, se recomienda, realizar una mamografía a partir de los 35 años, y en caso, de contar con antecedentes familiares.
Para detectar esta enfermedad, es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y estar atenta ante eventuales alteraciones. Ello, través de una simple inspección manual, con el auto examen de seno periódico. Si se nota un bulto o tumor, acompañado o no de dolor, la piel de la mama enrojecida o parecida a una cáscara de naranja, debe buscar atención médica inmediata.