TORNQUIST PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE UN PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LOS MUNICIPIOS

El Secretario de la Agencia de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre  participó del lanzamiento del programa “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales” destinado a desarrollar la productividad en la Provincia, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca.

Dicho programa consta de cuatro módulos que propician el aprendizaje orientado a la solución de problemas y a la transformación del entorno productivo donde se insertan las instituciones y organizaciones territoriales participantes.

El objetivo del encuentro fue vigorizar la capacidad de los municipios de la Provincia para gestionar y promover el desarrollo productivo mediante la formación de recursos humanos.

Durante la jornada se trabajó en el primer módulo “El desarrollo territorial en el contexto nacional – internacional”, el mismo estuvo a cargo de profesionales expertos del ILPES-CEPAL.

Esta iniciativa, que pone el foco en las PyMEs, fue creada por el Ministerio de Producción junto con CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe – Dependiente de ONU).