Tornquist presente en el Foro de Planificación y Desarrollo Turístico Gastronómico CocinAR

La Secretaria de Turismo, Susana Dos Santos participó del Foro de Planificación y Desarrollo Turístico Gastronómico CocinAR, programa del Ministerio de Turismo de la Nación, que se desarrolló en Mar del Plata.
En primer lugar se realizó la presentación institucional del programa “CocinAR”, luego se llevó a cabo una charla introductoria acerca de “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local” a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación. Finalmente, los participantes del foro analizaron, debatieron y consensuaron acerca del estado de situación del Turismo Gastronómico en la Provincia de Buenos Aires y elaboraron una matriz de acciones de fortalecimiento e idea proyecto de dicho sector.
Participaron del evento funcionarios y personal del Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA, Educación, Cámara Argentina de Turismo (CAT), municipios, entre otros.
CocinAR es el programa de Turismo Gastronómico que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional. En ese contexto, se busca destacar la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.
Asimismo, en el plano cultural la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística para consolidar y distinguir su identidad. Y en el plano económico, se espera favorecer la dinamización de las economías regionales para generar nuevas oportunidades de crecimiento del empleo, aumentar el ingreso de divisas y disminuir la pobreza.