Tornquist se capacitó en “INTERVENCIONES RESTITUTIVAS DE DERECHOS DE NNYA”


En el SUM de la EES N° 1, el lunes 22, se llevó a cabo la actividad formativa “Intervenciones Restitutivas de Derechos de Nnya” destinada a equipos técnicos del Servicio Local, ENVION, Equipos de Educación, Salud, Juzgado de Paz, Seguridad y áreas relacionadas de la corresponsabilidad en Niñez y Adolescencia del Municipio de Tornquist.
La jornada estuvo a cargo de la Lic. María Colombo y la docente Lic. Mariana Pérez, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, entidad que se encarga de diseñar y ejecutar políticas de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Asistieron alrededor de 80 personas quienes se instruyeron en prácticas e intervenciones vinculadas al maltrato y el abuso sexual en la infancia, la protección de los Derechos del Niño, niña y adolescentes, así como de políticas públicas a nivel local y provincial, herramientas que les permitirán atender dichas problemáticas.
Además durante la jornada se llevó a cabo un análisis de situaciones posibles.
Participaron de la actividad los referentes de las carteras de Desarrollo y Acción Social, Gonzalo Iparraguirre y Fabio González.