Turismo anunció la creación de un parque temático en Villa Ventana

Tornquist municipio anunció que comenzaron a ejecutarse las tareas para la creación de un innovador proyecto en el predio municipal del Club Hotel de Villa Ventana, que consiste en la a creación de un parque temático que fusione la tecnología y el arte.
En esta etapa se realizó la limpieza del lugar que implicó retirar retamas y árboles caídos. Todos los trabajos que se lleven a cabo respetarán los ejemplares arbóreos, así como el patrimonio natural del lugar.
El objetivo es incentivar el aprendizaje en forma directa y participativa, a través de la investigación y exploración, para la comprensión del entorno natural y la necesidad de su preservación.
El parque, que es el primero que se construye, contará con paneles digitales (arte digital), una aplicación (app) válida para reconocer los circuitos, los juegos y sistemas de medidas, conteniendo información del área natural como también poder ubicarse y reconocer las distintas estructuras y tubos conectores. Elementos inclusivos, dentro de un parque motivador para la interpretación de la naturaleza y su cuidado. Este proyecto será un gran aporte a la industria turística de la comarca aportándole un nuevo espacio al visitante para interactuar, investigar y expresarse.
Cabe destacar que no existe en nuestro país una propuesta de esta índole, tal es caso de Parque Güell, de Antoni Gaudí en Barcelona y El jardín del tarot, de Niki de Saint Phalle, en Tuscia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.