“Una provincia pensada” se llevará a cabo el día de hoy en el municipio

En el marco del programa Una Provincia Pensada, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia organiza este jueves 30 a las 10 hs. junto con el Municipio de Tornquist y la CIC. una mesa de trabajo en la que especialistas en el tema hídrico reflexionarán con actores de los municipios de la región sobre la planificación del sistema hídrico y el desarrollo territorial.
La apertura del encuentro será realizada por el ministro Jorge Elustondo y Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, quienes reflexionarán sobre la importancia de la planificación de las políticas públicas. Luego, Sergio Pérez Rossi, director provincial de vinculación y transferencia de la CIC, presentará la mesa de trabajo para que los representantes de los distintos municipios compartan los problemas que se presentan en sus regiones respecto de la disponibilidad del agua. Luego las investigadoras Fernanda Gaspari y Gabriela Mazzucchelli, del grupo de investigación la CIC, CEIDE. Para finalizar el Secretario de Desarrollo del municipio de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre presentará el Plan Estrategico 2020.
El objetivo de estas mesas de trabajo es reunir a investigadores del sistema científico y a los responsables de cada municipio para promover el diálogo y planificar soluciones a las diferentes problemáticas.