“Ventania”: se firmó el convenio de la nueva marca turística entre cinco municipios

Durante la Segunda Jornada Vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló el viernes 24 en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, se firmó el convenio marco de la nueva marca turística Ventania que integran  cinco municipios de la región: Coronel Suarez, Saavedra, Bahía Blanca, Coronel Pringles y nuestro distrito, Tornquist.

El convenio formaliza la voluntad de los cinco Intendentes de trabajar en pos de una nueva marca turística al interior de la Provincia, para promover la integración de las regiones y los corredores vigentes. La misma tiene como visión el desarrollo e integración de atractivos turísticos , a partir de promocionar a la marca como un conjunto de destinos, que atraigan inversiones a nivel local, nacional e internacional.
Los jefes comunales firmaron el acuerdo donde se comprometen a trabajar unidos para el desarrollo de la región, y expresaron cada uno su posición sobre la misma, así como su contento por trabajar a la par con otros municipios.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ignacio Crotto, que estuvo presente acompañando durante todo el transcurso de la Jornada, resaltó la gran importancia que tienen estos acuerdos para las regiones, e insto a todos a los intendentes y sus grupos de trabajo a continuar impulsando esta marca turística para posicionarla y sostenerla. Asimismo, prometió el acompañamiento de la provincia en esta tarea.

Se hicieron presentes los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; Coronel Suarez, Roberto Palacio; Coronel Pringles, Carlos Berterret; en representación de Hugo Corvatta, Guillermo Oustry, Secretario de Producción y Turismo de Saavedra; por la provincia estuvo presente, Jorge Srodek , Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Alberto Torres, Jefe de Gabinete del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el intendente anfitrión, Sergio Bordoni, el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, Secretaria de Turismo, Susana Dos Santos, Secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre y secretarios de producción y turismo de los municipios integrantes de la marca.

Durante el encuentro también se firmaron acuerdos de colaboración para el desarrollo del programa Ruta Gourmet y Ruta del Vino, del cual participaron autoridades provinciales, bodegueros, con la presencia de asociaciones y cámaras de turismo y prestadores turísticos.