16012015-DSC_0523

Visitó la Comarca el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos: “Ventania es una marca fuertísima”

El Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, acompañado por el Coordinador de Asuntos Parlamentarios, Lic. Diego Barberis y por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi visitó nuestra Comarca el 26 de Julio.

En el recorrido por los diferentes lugares turísticos de nuestro destino, fue acompañado por el Intendente Municipal Sergio Bordoni, la Secretaria de Turismo Susana Dos Santos, el Secretario de Desarrollo Gonzalo Iparraguirre, el Director de Turismo Martín Olhaberry y los legisladores Santiago Nardelli, Nidia Moirano, Rosio Antinori y Laura Aprile.

Los funcionarios iniciaron su recorrida en el Dique Paso de las Piedras donde recorrieron las instalaciones que cuenta el Municipio para reabrir el lugar. En Saldungaray visitaron el Fortín Pavón, la obra del Mercado de elaboración de productos regionales, y el viñedo y Bodega Saldungaray. En Sierra de la Ventana se visitó el Centro Cultural, el Club de Golf y el Hotel Provincial; en Villa Ventana la localidad y el Monumento Histórico “Club Hotel”. Luego se trasladaron al Parque provincial “Ernesto Tornquist” donde se sumaron los guardaparques Rubén Gonzalez y Facundo Casalle Pintos, para examinar futuras inversiones de un Ecocentro y Confitería en el antiguo Hotel del Abra. Luego, el titular de la cartera nacional también mantuvo un encuentro en el Hotel El Mirador al pie del Cerro Ventana con intendentes de la región (José Zara, Mariano Uset, Roberto Palacio, Ezequiel Galli, Carlos Berterret, Facundo Castelli), equipos técnicos de las secretarías de Turismo, el Vicepresidente de FEHGRA Horacio Levantesi, el Director Ejecutivo de AHG-BB Silvio Rauschenberger, Flavio Rouan del Banco Provincia y empresarios del sector. Finalmente, se visitó la localidad cabecera del distrito, Tornquist, dando finalización al itinerario en su principal atractivo patrimonial, la Plaza de cuatro manzanas que alberga a la Iglesia y un lago artificial en su interior.

El funcionario nacional transmitió su decisión de apoyar la puesta en valor de diferentes inmuebles turísticos que posee el Estado en nuestra Comarca, así como también a la marca turística “Ventania” para identificar uno de los corredores de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, aseguró el aporte del MinTur para la restauración del galpón del Centro Cultural, en el trascurso de los próximos meses.

El Ministro expresó: “Estoy convencido que estamos ante un producto de una fortaleza enorme. Ventania es una marca fuertísima. Esta Comarca Turística tiene una potencialidad realmente muy grande y hemos estado viendo con el intendente y las autoridades de turismo, una serie de acciones que podemos encarar juntos y que seguramente van a servir para impulsar esta región”. “La conectividad es clave. A partir del incremento de los vuelos en el aeropuerto de Bahía Blanca, la demanda en la región va a ser mucho más fuerte y por lo tanto hay que preparar la oferta para responder a esa demanda que se viene”. “Tenemos que hacer que se visibilice mucho más a esta región, que entre más en el gran mercado. El compromiso que me llevo es hacer de esta zona de Ventania un producto no solamente de la región, sino que se convierta en un producto nacional”. “Me llevo en particular una visión magnifica de Sierra de la Ventana, de todo Ventania y de la región en general”.

Por su parte, el Intendente Bordoni manifestó: “Es una visita altamente agradable, es la primera visita de un Ministro de Turismo y esto nos llena de orgullo. Junto al apoyo de la Nación, tenemos la oportunidad histórica para despegar con todos los atractivos que tenemos en conjunto con toda la región. Tenemos que trabajar en la infraestructura y trabajar en la comunicación. Nos interesa recuperar lugares abandonados como la confitería del Dique Paso Piedras o restaurar las ruinas del Hotel en el Parque Provincial”.