17 de Mayo: Día Internacional del Reciclado  

Este lunes, como cada 17 de Mayo,  se conmemora  el Día Internacional del Reciclado, para reforzar que reducir, reutilizar y reciclar mejora el medio ambiente. Estrategia que busca reorientar las conductas de los vecinos, para mejorar el manejo de los residuos.

En este marco, la Dirección de Medio Ambiente subraya que reciclar implica dar una nueva vida al material en desuso, lo que ayudar a reducir el consumo de nuestros recursos.  Es por esto, que es de suma importancia  continuar con los esfuerzos de separación en origen de los materiales, y su reutilización, para de esta forma evitar generar toneladas de residuos.

En todas las localidades de nuestro distrito, hay distribuidos puntos limpios, para que todos los vecinos puedan acercar sus residuos reciclables, de manera limpia y ordenada.

Los recuperadores del Galpón de Reciclado y del Taller Protegido, cumplen un rol fundamental, ya que trabajan para que la recolección diferenciada pueda desarrollarse de manera adecuada.

Este año, nuevamente, nos encuentra atravesando otro periodo de pandemia, el cual creemos que es oportuno para fortalecer hábitos de separación de residuos en casa y reutilización de materiales. El tiempo que se comparte en familia es una oportunidad para crear juegos y juguetes con materiales que se pueden encontrar en casa: cajas de cartón, broches, tapas de botellas, bolsas de plástico, entre otros.

Reducir la cantidad de residuos, depende de cada uno de nosotros, por tal motivo, debemos darle valor a los conceptos de reutilización, y consumo responsable, para así contribuir a la reducción de emisiones de gases que propician el cambio climático y al ahorro de energía.