22 de abril: Día de la Tierra


El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. En este momento especial que estamos atravesando, frente a la pandemia por Covid-19, que se ha apoderado de las agendas de noticias, y la atención mundial, consideramos importante reforzar las necesidades que sufre nuestra tierra, frente a la acción del clima.
La actual pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. El daño descontrolado a nuestro medio ambiente necesita ser tenido en cuenta.
La misión principal del día mundial de la tierra es construir el movimiento ambiental más grande del mundo, y esto puede lograrse simplemente con una educación, que fomente una cultura del cuidado de nuestro planeta. Por eso las naciones unidas este año tienen como meta principal la alfabetización ambiental y climática.
Desde casa todos podemos empezar con la toma de conciencia de la amenaza que representa el cambio climático para nuestras vidas, emprender acciones para disminuir riesgos ambientales, y convertirnos en ejemplo que inspire a las nuevas generaciones a construir un planeta limpio, lleno de recursos naturales y poca contaminación. Un mundo sustentable.
Nuestro planeta solo nos pide que seamos habitantes responsables, ahorremos agua y energía, no tiremos toneladas de basura, plantemos un árbol, eduquemos a nuestros hijos que heredarán la tierra.
Los retos son muchos, por eso no hay que esperar más.
Por tal motivo, desde la Dirección de Ambiente te invitamos a que te sigas sumando con pequeñas acciones para proteger nuestro planeta.
Como?
• Reduzcamos nuestros residuos: Separando los residuos reciclabes, papel, cartón, plástico, vidrios, telgopor, latas y aerosoles. (guardarlos hasta nuevo aviso).
• Creemos ecobotellas
• Realicemos compost.
¡Este es el momento, aprovechemos ahora que estamos en casa!
Cuidemos y preservemos nuestro hogar; celebremos el DÍA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA.