3 de Junio: NI UNA MENOS

Un día como hoy, hace seis años, se realizó la primera marcha de NI UNA MENOS, para parar la violencia por razones de género. Desde Tornquist Municipio, hoy mas que nunca, ratificamos el movimiento NI UNA MENOS.

Desde la Dirección de Juventud, Género y Diversidad Sexual, venimos trabajando, convencidos que las políticas de género deben ser trasversales a todo el estamento municipal. Por tal motivo, hemos avanzados en la compra de botones antipánico, que se pondrán a disposición de las mujeres de nuestro distrito a la brevedad.

Asimismo se ha aprobado y promulgado la creación de la Mesa Local Intersectorial, y se está avanzando en procesos de capacitación, junto a la Provincia de Buenos Aires, para su organización y posterior implementación. Como así también, se ha hecho efectiva la Ley Micaela.

Uno de los logros mas importantes del área, es que hace un año se creó la oficina de violencia de género, que contará con dos sedes, y que pronto se hará realidad para los vecinos de nuestro distrito.

Todas la batería de políticas públicas implementadas desde el municipio, implican una sola cosa, que todavía hay mujeres que sufren violencia solamente por el hecho de ser mujeres. Es por esto, que nuestro compromiso, es y seguirá siendo educar y transversalizar las políticas públicas de género, como única herramienta para tener comunidades sin violencia.

Estamos para nosotras, estamos para cuidarnos, acompañarnos, trasmitirnos saberes, sabernos cómplices, atentas al sentir de otras. Estamos dispuestas para el cotilleo entre amigas, la charla entre colegas, la amistad en el barrio, porque sabemos que hacer conventillo nos permite construir palabra y saberes en común: de nuestras mutuas experiencias surge el cuidado.

Si estás atravesando una situación de violencia comunicarte al 101 o al 911, o realizá la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Por asesoramiento, comunícate al 144, o envíanos un mail a generotornquist@gmail.com. , para que el equipo técnico local pueda ayudarte.