4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

Cada 4 de febrero, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer representa la primera causa de muerte en nuestro país en personas de entre 35 y 64 años. La patología puede prevenirse, tratarse y curarse; y aún en los casos en que la cura no es posible, se puede retardar su progresión y aliviar el dolor y el sufrimiento de aquellos que la padecen. Según la OMS, alrededor del 40% de todos los cánceres se pueden prevenir adoptando prácticas saludables. 

Asimismo, los controles médicos periódicos son fundamentales para detectar a tiempo el cáncer, dado que en sus etapas iniciales la mayoría de los tumores no presenta síntomas.

Desde este jueves y a lo largo de los próximos días, Tornquist Municipio, en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, realizará publicaciones con testimonios en primera persona de habitantes del distrito que se encuentran transitando o pasaron por la enfermedad, con el fin de dejar un mensaje esperanzador de que luchando y sin bajar los brazos, todo se puede superar.