46 vecinos recibieron la escritura de sus viviendas

Una nueva jornada de entrega de escrituras se llevó a cabo, en horas de la tarde, en el teatro Rodolfo Funke.

Encabezada por el intendente municipal Sergio Bordoni, junto al Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco; en esta oportunidad se entregaron 46 escrituras, de las cuales 7 pertenecen al Instituto de la Vivienda, 30 de la Ley 10.830, 1 de Organizaciones Sociales, 1 de Venta Judicial, 4 del Plan Familia Propietaria, 2 de Protocolización y 1 sin operatoria.

Además, durante la jornada se firmaron 5 escrituras, de las cuales corresponden 1 al Instituto de la Vivienda, 3 de la Ley 10.830 y 1 de Inmuebles Fiscales.

Por otro lado, la comuna recibió 6 escrituras a su favor, 3 de las cuales serán para regularizarlas a favor de tres familias que construyeron sus viviendas en Tres Picos; y se rubricaron títulos notariales, uno correspondiente a Bomberos Voluntarios de Chasicó.

El jefe comunal se refirió a la importancia del evento, donde los vecinos del distrito, reciben la escritura de su vivienda; o rubrican sus títulos que les permitirá dar un gran paso a la escrituración de su hogar. “Es un día especial para todos ustedes, van a recibir la escritura de sus hogares, desde nuestra gestión de gobierno llevamos entregadas más de un centenar de escrituras, y el algo importante para cada uno de ustedes”, expresó Bordoni.

El mandatario además destacó el importante trabajo que se realiza en la oficina de Regularización Dominial Municipal, y la gran articulación con Escribanía General de Gobierno, que permite la celeridad de los tramites y la concreción de los títulos de propiedad para las familias del distrito.

Por su parte, Bianco afirmó “Tener la casa es el primer hito, dónde uno se siente parte de un lugar, pero siempre falta un paso si uno no tiene el lugar a su nombre, hoy van a tener el DNI de su casa, van a tener el título de propiedad de su casa y ya nadie va a dudar de que esa casa es de ustedes y de su familia, y quedará para sus hijos, sus nietos, etc. como segundo hito de esta seguridad que tienen las familias, no sólo por la posesión sino porque tienen ese título de propiedad.”

Estuvieron presentes, acompañando al intendente municipal y al funcionario provincial, la Escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Giselle Ortelli y el Director de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno Sebastian Tangorra.